Envios 100% Seguros a Puerto Rico y Estados Unidos - Free Shipping en ordenes mayores a $65

¿Cómo te puede ayudar la alcachofa a perder peso?


En este maravilloso vegetal se esconde una riqueza de minerales, vitaminas y antioxidantes. Y como todos sabemos, la alcachofa es una hortaliza muy deliciosa que además es saludable, ya que posee propiedades diuréticas que ayudan a perder peso y quemar grasa con facilidad.

El modo de lograr este anhelado deseo, es más sencillo de lo que crees:


¡Tomando el Agua de Alcachofa o Té!


Pero ten en cuenta siempre, que cuando estás realizando una dieta debes establecer un equilibrio y cuidar de que lo que consumes, contenga los nutrientes que tu cuerpo requiere. Es por eso que la Alcachofa es una excelente elección por contener hierro, magnesio, vitamina B, flavonoides,  fósforo y potasio.


Al consumir alcachofas, tu cuerpo puede sentir una rápida sensación de saciedad gracias a sus fibras vegetales, razón por la cual es usada para controlar el apetito y como un aliado en regímenes alimenticios para bajar de peso.


¿Cómo puedes reconocer una alcachofa fresca y apta para el consumo?


Para saber cuando la alcachofa está fresca solo debes presionarla con tu dedo, si este no se hunde y todas sus hojas están juntitas sin separaciones, esa es la alcachofa perfecta. Si sucede lo contrario ¡descártala!


¿Cómo consumirla?

Una de las formas es preparar la infusión o Agua de Alcachofa y esto es muy fácil. Necesitas lavar muy bien la alcachofa, cortar el tallo, eliminar las primeras hojas, picar por la mitad y colocar a hervir en agua por aproximadamente 30 minutos; dejarla reposar, guardar en la nevera y todas las mañana en ayuna ingiere la medida de un vaso; si gustas puedes agregarle limón al momento de consumirla, de esta forma le quitas el sabor amargo.


Además, puedes ingerir esa agua durante el día, después de las comidas. Es importante que durante los días que consumas este extracto, ingieras suficiente agua y te mantengas en constante hidratación. Lo recomendable es consumirla por 10 días seguidos.


¿Por qué elegir a la Alcachofa como un aliado en tu dieta?


Por innumerables razones, algunas de ellas son:


  • La alcachofa es un diurético natural ya que puede ayudar a evitar la retención de líquido y fortalecer la función renal, es por ello que el consumo consecuente de la alcachofa coadyuva a bajar de 5 a 10 libras de peso de agua en tan solo una semana. Esta acción depurativa mejora también tu sistema intestinal, pues actúa como laxante natural y suave.
  • La alcachofa se ha convertido en un alimento muy apreciado, no solo desde el punto de vista culinario, sino desde el punto de vista medicinal por su cantidad de beneficios y propiedades.
  • La alcachofa es uno de los alimentos más convenientes a la hora de cuidar tu hígado, ya que actúa como un excelente protector y depurativo hepático.
  • La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre, de forma que se constituye como un alimento indispensable en la dieta del diabético, debido a que ayuda a combatir la diabetes desde el punto de vista nutricional.
  • La alcachofa es un excelente digestivo, ya que es rica en cinarina, una sustancia ácida capaz de aumentar la secreción de bilis. Por esta cualidad se convierte en un alimento ideal para el sistema digestivo.
  • La alcachofa reduce el colesterol en la sangre.
  • La alcachofa por su contenido de flavonoides, ayuda con varios tipos de cáncer.

Podríamos resumir entonces que la alcachofa se centra en tres factores para generar el efecto adelgazante, estos son: su indiscutible efecto diurético, su bajo nivel calórico y su capacidad para procesar y eliminar las grasas.


Pero no olvides que no existen tratamientos “milagrosos” que te ayuden a perder peso, es importante que mantengas una actividad física, seas constante y cuides tu alimentación para obtener los resultados que deseas.


Igual de importante es, que la convicción comience desde tu mente para que logres controlar sus defensas, de lo contrario vas a sentirte como si estuvieras haciendo sacrificios,  dejando de lado ciertos alimentos poco saludables y allí la mente te juega en contra. Los primeros días estarás fuerte y al correr las semanas tu mente comienza a crear defensas reactivas para tu bienestar, tratando de convencerte que está bien comer algo poco saludable pero que te haga feliz.


Lo ideal es apostar a cambiar los hábitos alimenticios de raíz y enfocarte en aquellos alimentos ricos en nutrientes, como la alcachofa que no solo es un simple vegetal, es el aliado perfecto para ayudarte en este camino de cambios.


Apóyate en un especialista, organiza tu menú balanceado. Sin duda alguna, las dietas restrictivas y bajas en proteínas son las más peligrosas, debes siempre consultar con tu médico o nutricionista de confianza para establecer una dieta y consumo de alimentos de manera balanceada.


¡Tu salud es lo primero!




1 comment


  • Luisa Natural

    Excelente: Además de alimentarnos, de darnos verdadera nutrición la Alcachofa nos ayuda a bajar de peso .

    Además nos acelera y regula nuestro metabolismo y nuestra presión arterial .


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published